jueves, 1 de septiembre de 2016

ARDE LA PLAZA DE ESPAÑA.


Un incendio ha afectado esta noche a una de las escaleras de acceso al aparcamiento bajo la plaza y lo que iban a ser tres fuentes de suelo, bajo cuyas planchas de acero se había acumulado todo género de porquería que por la falta de total mantenimiento y limpieza, algún desaprensivo le ha metido fuego.

El fuego se ha extinguido sin lamentar mayores incidencias, sin afectar al interior del aparcamiento.

Sin embargo es preciso hacer un llamamiento ante la dejación en la que se encuentra la plaza, que vamos a pagar como propia aunque ahora no sea nuestra legalmente por la mala gestión del anterior gobierno. Es preciso llamar la atención sobre la necesidad de mantener y limpiar la plaza, así como restaurar el uso de su alumbrado público.


La mayor parte del arbolado de sus jardineras se ha secado por falta de riego, y el deterioro del mobiliario y de parte de sus elementos arquitectónicos sufre un notable deterioro y desgaste.

Es una vergüenza que tras el empeño puesto en recuperar el casco histórico desde hace más de 35 años con las primeras corporaciones locales democráticas, haya que lamentar haber llegado a este estado de cosas.



Pedimos que el ayuntamiento arbitre las medidas para remediar ésto, en tanto en cuanto la justicia, lenta y tediosa, resuelve sobre el destino final de la que siempre será NUESTRA PLAZA MAYOR.

2 comentarios:

  1. No me sorprende nada. La estatua del Santo lleva años sin mantenimiento/restauración y es un "cacho de piedra" (con mucha historia, por cierto).

    ResponderEliminar
  2. Sí habría que limpiar de moho la estatua de Fernando VI, hace 20 años ya de su ultima restauración y limpieza. Tomamos nota.

    ResponderEliminar