domingo, 8 de mayo de 2016

NACE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "AMIGOS DEL REAL SITIO DE SAN FERNANDO".

Recientemente se ha constituido en nuestro municipio una nueva asociación, que tiene por objeto la salvaguarda, promoción y conocimiento de nuestra historia local, sus tradiciones y patrimonio.

Conocer nuestro pasado, ayuda a comprender nuestro presente, y nos permite afrontar de manera más adecuada los restos del futuro sin perder nuestra identidad como pueblo.

La Asociación Cívico-Cultural Amigos del Real Sitio de San Fernando de Henares, viene a sumarse al movimiento asociativo local, de manera social y culturalmente comprometida con la realidad social, económica y cultural de nuestro pueblo, al margen de toda veleidad política, con el ánimo de poder contribuir a un San Fernando mejor, buen conocedor de su singular historia, que ponga en valor, tanto su patrimonio construido ligado a la misma, como el cultural, ligado a sus tradiciones y costumbres saludables de sus habitantes.

Promover la historia, la cultura, el arte, la arquitectura y el urbanismo en torno a la idea ilustrada que inspiró la fundación de nuestro pueblo como Real Sitio industrial, es la labor a la que dirigiremos nuestra actividad, enriqueciendo esa historia oficial, con la historia viva de quienes día a día hacen, viven y sienten San Fernando de Henares.

Serán diversas las actividades que promoveremos en ese sentido, en la que esperamos contar con la colaboración del resto de entidades asociativas de nuestro municipio, como también de las instituciones públicas, especialmente, nuestro ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario