jueves, 12 de mayo de 2016

MUSEO SÓLO POR UN DÍA



Enmarcado en el gran desastre y ruina en que se convirtió el proyecto para la supuesta "rehabilitación" de nuestra plaza más señera, La Plaza de España. Se encuentra el pretendido MUSEO DE LA CIUDAD, que como edificio "vacío" de contenido sólo se pudo visitar en los días previos a las elecciones municipales de 2011. 


Después de aquello ha permanecido cerrado y sin uso todo este último lustro. Un proyecto museístico nunca conocido ni desarrollado sobre la historia de nuestro Real Sitio, en un edificio histórico singular protegido, en la casa y granero del número 16 de la plaza, que con un coste de más de 5 millones de euros, que supuestamente debía pagar el ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal, aun está sin pagar.  


La suerte de este EDIFICIO PÚBLICO con carácter DOTACIONAL es la misma que la del resto de La Plaza, y quizá nunca dispongamos de él para lo que fue pensado. Pero es nuestro deber y obligación señalar, que de lo que aquí se trata, es de un edificio público, declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL Y PROTEGIDO, parte de un casco histórico, declarado CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO en 1983.


La salvaguarda de nuestro patrimonio histórico construido, es vital para el mantenimiento de nuestras señas de identidad como pueblo, más, cuando como con nuestra PLAZA MAYOR, llamada de España, hablamos del lugar en el que reside, con todo su simbolismo la memoria histórica de nuestro pueblo, que es también, y de manera notable, parte del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario